El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo

El PSOE critica que Moreno esté "de vacaciones" ante el brote de listeriosis

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha criticado este sábado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se encuentre "de vacaciones en Galicia" ante la grave crisis sanitaria que afecta a la región por el brote de listeriosis.

Agencias

Madrid | 24.08.2019 15:00

Juanma Moreno, junto al consejero de Salud Jesús Aguirre
Juanma Moreno, junto al consejero de Salud Jesús Aguirre | Agencia EFE

Durante una visita al municipio malagueño de Vélez-Málaga, Conejo ha dicho que "mientras en Andalucía los ciudadanos no tienen seguridad sobre lo que están comiendo ni la información suficiente sobre lo que está pasando con esta crisis, el presidente de la Junta

está en Galicia de vacaciones, seguramente comiendo marisco".

El dirigente socialista ha recordado que el PSOE ha pedido en el Parlamento la comparecencia inmediata del líder del Ejecutivo autonómico para que explique a los ciudadanos la situación y tranquilice a la población. "Pues nada de eso; el presidente de Andalucía, en vez de comparecer en el Parlamento, en vez de dar explicaciones y tranquilizar a la población, se ha ido de vacaciones a Galicia", ha insistido.

El también parlamentario andaluz ha lamentado que Moreno se haya ido de vacaciones "mientras aquí tenemos dos muertos, 186 casos y 28 mujeres embarazas también afectadas", y ha criticado su "falta de humanidad, irresponsabilidad e indolencia manifiesta". "¿Qué más tiene que pasar para que el presidente deje sus vacaciones y asuma la máxima responsabilidad que le corresponde ante esta grave crisis sanitaria? ¿Tiene que haber más muertos, más afectados?", se ha preguntado Conejo.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A ha manifestado que el Gobierno andaluz está demostrando "una manifiesta incapacidad" para dar respuesta y garantizar la información que los ciudadanos demandan ante el brote de listeriosis.

Ha asegurado que la Junta "ni siquiera ha alertado a la población" sobre el nombre de la marca blanca bajo la que también se ha comercializado la carne contaminada con la bacteria listeria, "por lo que puede haber familias andaluzas que estén consumiendo un

producto afectado". "Se trata de una irresponsabilidad del presidente y de todo su Ejecutivo a la hora de gestionar esta crisis, un desastre de gestión de este Gobierno de las tres derechas", ha sentenciado.