La influencia de Iceta está siendo determinante

El PSC entiende que Cataluña debe estar reconocida como nación y España como estado plurinacional

El PSC entiende que Cataluña debe estar reconocida como nación a todos los efectos, no solo como está reconocida ya en el preámbulo del estatut, y España como Estado Plurinacional.

ondacero.es

Madrid | 25.11.2019 09:46

Según adelantó OK Diario el sábado y hoy se hace eco la cadena SER, el PSC entiende que Cataluña debe estar reconocida como nación a todos los efectos, no solo como está reconocida ya en el preámbulo del estatut (sin que en su momento el TC lo modificara -el preámbulo dice que el Parlament dice que Cataluña es una nación aunque luego se la defina como Comunidad Autónoma-), y España como Estado Plurinacional.

La influencia de Iceta está siendo determinante. En campaña no se incluía ninguna referencia a lo de la plurinacionalidad, pero Pedro Sánchez salió a decir que en el borrador, faltaba esta parte, la de la plurinacionalidad. El propio Iceta y algunos dirigentes del PSCpresumieron que esta rectificación del presidente en funciones fue gracias a su presión.

Cuando Pedro Sanchez fue entrevistado y cuestionado por estos temas, afirmaba que cuando hablaba de estado federal y España plurinacional, se refería a las autonomías mejorado. Lo que decía en campaña y ahora se parece poco.

Seguro que te interesa

ERC desvela las "cuatro patas" que debe tener la mesa de negociación con el Gobierno

Rafa Latorre: "Pere Aragonés, el nuevo hombre razonable"

ERC sigue en el "no" a Sánchez porque mantiene la "vía represiva" para Cataluña

El SUP denuncia el apoyo del PSC a la iniciativa de ERC de trasladar la comisaría de Policía de Vía Laietana