Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La influencia de Iceta está siendo determinante

El PSC entiende que Cataluña debe estar reconocida como nación y España como estado plurinacional

El PSC entiende que Cataluña debe estar reconocida como nación a todos los efectos, no solo como está reconocida ya en el preámbulo del estatut, y España como Estado Plurinacional.

ondacero.es
  Madrid | 25/11/2019

Según adelantó OK Diario el sábado y hoy se hace eco la cadena SER, el PSC entiende que Cataluña debe estar reconocida como nación a todos los efectos, no solo como está reconocida ya en el preámbulo del estatut (sin que en su momento el TC lo modificara -el preámbulo dice que el Parlament dice que Cataluña es una nación aunque luego se la defina como Comunidad Autónoma-), y España como Estado Plurinacional.

La influencia de Iceta está siendo determinante. En campaña no se incluía ninguna referencia a lo de la plurinacionalidad, pero Pedro Sánchez salió a decir que en el borrador, faltaba esta parte, la de la plurinacionalidad. El propio Iceta y algunos dirigentes del PSC presumieron que esta rectificación del presidente en funciones fue gracias a su presión.

Cuando Pedro Sanchez fue entrevistado y cuestionado por estos temas, afirmaba que cuando hablaba de estado federal y España plurinacional, se refería a las autonomías mejorado. Lo que decía en campaña y ahora se parece poco.

Seguro que te interesa

ERC desvela las "cuatro patas" que debe tener la mesa de negociación con el Gobierno

Rafa Latorre: "Pere Aragonés, el nuevo hombre razonable"

ERC sigue en el "no" a Sánchez porque mantiene la "vía represiva" para Cataluña

El SUP denuncia el apoyo del PSC a la iniciativa de ERC de trasladar la comisaría de Policía de Vía Laietana