Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De cara a la investidura

ERC desvela las "cuatro patas" que debe tener la mesa de negociación con el Gobierno

Comienza una semana de contactos políticos para la investidura. Después de que el PSOE haya conseguido el aval de sus militantes al acuerdo con Unidas Podemos, los socialistas buscan la abstención de ERC, que ya consulta a su militancia si rechazarían la investidura de Pedro Sánchez si antes no se acuerda una mesa de negociación.

Míriam Franch
  Barcelona | 25/11/2019

Los militantes tienen desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde para responder a esta pregunta de forma telemática: "¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?".

Desde el partido, Pere Aragonés ha concretado cómo ha de ser esta mesa de negociación. Pide que llegue antes de la investidura y exige a Pedro Sánchez someter a votación de todos los catalanes los pactos que salgan de esta negociación.

Además, el líder republicano en un artículo en La Vanguardia, también ha planteado las cuatro patas que debe tener esta mesa para desencallar el conflicto: un diálogo de reconocimiento y entre iguales que sea sincero y sin condiciones con un calendario claro y con garantías de cumplimiento.

Seguro que te interesa:

El PSC entiende que Cataluña debe estar reconocida como nación y España como estado plurinacional

El 90% de los militantes del PSOE avala el pacto con Podemos con un 60% de participación

¿Cuáles son las diferencias entre una mesa de partidos y una mesa de negociación con los independentistas?