a pesar de ser la misma que ya fue rechazada

Podemos abre la puerta a apoyar la senda de estabilidad del Gobierno

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha abierto la puerta a apoyar la senda de estabilidad presupuestaria aprobada por el Ejecutivo, a pesar de ser la misma que ya fue rechazada en julio en el Congreso con la abstención de la formación morada.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2018 14:38

Echenique
Echenique | ondacero.es

Según ha explicado Echenique en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, se abstuvieron porque "se trataba de un dispositivo mediático y comunicativo", ya que el Gobierno sabía que el Senado tenía capacidad de veto para bloquear la senda de estabilidad.

Podemos considera que "han ocurrido muchas cosas" desde entonces y la "situación ha cambiado", ya que el Gobierno ha demostrado voluntad de modificar la ley para arrebatar la capacidad de veto al Senado, como había solicitado el grupo confederal.

Con esa afirmación, ha sugerido la posibilidad de que ahora puedan apoyar la senda de estabilidad para el periodo 2019-2021, que prevé unos objetivos de déficit más flexibles, del 1,8 % del PIB para 2019, del 1,1 % para 2020 y del 0,4 % para 2021, que el Gobierno ha vuelto a enviar a las Cortes.