Presidente de la Generalitat

Pere Aragonés sobre la negociación con Pedro Sánchez: "La solución es el derecho a la autodeterminación y la amnistía"

El presidente de la Generalitat ha hablado sobre la negociación con el Gobierno central

ondacero.es

Madrid | 05.06.2021 19:44

Pere Aragonés sobre la negociación con Pedro Sánchez: "La solución es el derecho a la autodeterminación y la amnistía"
Pere Aragonés sobre la negociación con Pedro Sánchez: "La solución es el derecho a la autodeterminación y la amnistía" | Agencia EFE

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que espera abrir "una etapa de negociación" con el Gobierno central y ha insistido en que la solución al conflicto pasa por la amnistía y la autodeterminación, postura que defenderá en la mesa de diálogo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pactaron tener un encuentro en el Palacio de la Moncloa durante este mes de junio. Hoy Aragonés ha dado pistas de lo que pondrá encima de la mesa en esa reunión: "Nosotros defendemos que la solución a este conflicto es el ejercicio del derecho a la autodeterminación con un referéndum sobre la independencia de Cataluña, y por otro lado la amnistía".

Y en cuanto a los indultos Aragonés ha vuelto a pedir los indultos aunque están abiertos a cualquier medida que pueda aliviar el dolor de los presos: "Nuestra propuesta es la amnistía. Si el Gobierno tiene que tomar una decisión que permita aliviar el dolor que supone la cárcel, que la tome, lo antes posible, y que sea la decisión lo más justa posible"".