CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

Pedro Sánchez publica un tuit en catalán por el 17-A sin el escudo y la bandera de España y rectifica poco después

Se trata de una imagen con el lema sobreimpreso "Siempre con las víctimas" y la imagen de una bandera española y un escudo. Durante varios minutos, en el tuit escrito en catalán no han aparecido ni la bandera española ni el escudo, algo que ha sido inmediatamente criticado en las redes sociales.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2018 12:16

Tuit Pedro Sánchez por el aniversario de los atentados de Cataluña
Tuit Pedro Sánchez por el aniversario de los atentados de Cataluña | antena3.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo del aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils abogando por la unidad frente a la barbarie, que después ha reproducido en catalán.

El primer mensaje lo ha colgado poco después de las ocho de la mañana, en castellano, y el segundo, una hora después, en catalán. "La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie.

Este 17A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo", asegura Sánchez. Y añade: "Firmes ante la sinrazón del terrorismo. Barcelona ciudad de paz, España país de PAZ".

Adjunta además una fotografía de Plaza Cataluña, con un lema sobreimpreso -"Siempre con las víctimas"- y la imagen de una bandera española y un escudo, situados en la parte inferior izquierda. Durante varios minutos, en el tuit escrito en catalán no han aparecido ni la bandera española ni el escudo, algo que ha sido inmediatamente criticado en las redes sociales.

Fuentes de Moncloa han asegurado que se ha tratado de un simple error humano, ya que al colgar el tuit en catalán se ha recuperado una versión anterior de la fotografía de Plaza Cataluña, en la que todavía no se habían colocado la bandera ni el escudo.

Las mismas fuentes han insistido en negar que haya habido intencionalidad política y han señalado que, nada más darse cuenta del error, se ha corregido y se ha puesto la imagen con la bandera en el tuit escrito en catalán.