En la sesión de control

Pedro Sánchez aclarará en el Congreso quién dirige el Gobierno de coalición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicará este miércoles en el Congreso quién dirige "realmente" política que lleva a cabo el Ejecutivo de coalición.

ondacero.es

Madrid | 14.02.2020 14:21

Imagen de Pedro Sánchez en el Congreso
Imagen de Pedro Sánchez en el Congreso | Agencia EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, interpelará a Sánchez para que diga "quién dirige realmente la política del Gobierno", protagonizando el que será el segundo duelo dialéctico de ambos políticos.

El presidente del PP, Pablo Casado, será el que abra la sesión plenaria preguntando a Sánchez sobre los datos del paro y si el Gobierno ha "renunciado" a "reducir" la tasa de desempleo que supera los tres millones de personas.

Inés Arrimadas (Cs), por su parte, preguntará por la situación de la actualidad política en general, y en concreto por si va a "velar por que las instituciones del Estado estén al servicio de los españoles".

Otros de los temas que se tratarán en la sesión serán: la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, la situación de los menores tutelados o la inmigración ilegal, tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre las devoluciones en caliente.