Tras su reunión en Moncloa

Pedro Sánchez no descarta ningún escenario y dice a Casado que actuará en Cataluña si es preciso

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho a Pablo Casado durante su reunión en Moncloa que no descarta ningún escenario en Cataluña y que todo está previsto. Asimismo, le ha asegurado que actuará si es preciso, pero siempre desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad, tal y como viene diciendo el líder del Ejecutivo en sus últimas comparecencias.

EFE

Madrid | 16.10.2019 18:26 (Publicado 16.10.2019 13:43)

Persona física y un Señor de Murcia: El apretón de manos entre el PP y el PSOE
Persona física y un Señor de Murcia: El apretón de manos entre el PP y el PSOE | Agencia EFE

Sánchez ha agradecido a Casado su disponibilidad para la reunión. El líder de la oposición, por su parte, ha transmitido al presidente su "apoyo" ante el cariz que están tomando las protestas en Cataluña, según han informado desde Moncloa.

El propio Pablo Casado ha comparecido ante los medios tras el encuentro en Moncloa para decir que su partido apoyará a Sánchez en su respuesta en Cataluña si el presidente rompe sus vínculos con ERC y JxCat en los ayuntamientos donde gobierna el PSOE gracias a ellos.

A su vez, ha sido muy duro con el líder del Ejecutivo al decir que "la imprevisión le ha sobrepasado" y le ha dicho que cuenta con todos los mecanismos del Estado de derecho para hacer frente a esta escalada de violencia "inadmisible".

Seguro que te interesa:

Casado, muy duro con Sánchez tras su reunión: "La imprevisión le ha sobrepasado"