Con motivo de la crisis en Cataluña, Sánchez ha convocado al resto de líderes políticos a varias reuniones en el Palacio de la Moncloa.
El primero en acudir ha sido el del PP, Pablo Casado, que ha transmitido al presidente su preocupación por los incidentes que se están viviendo en Cataluña y se ha mostrado muy duro al decir que se siente preocupado porque cree que la "imprevisión" ha sobrepasado a Sánchez.
Por este motivo, el líder del PP le ha dicho que cuenta con todos los mecanismos del Estado de derecho para hacer frente a esta escalada de violencia "inadmisible" y que para resultar "creíble", primero debe romper con ERC y JxCat en los ayuntamientos donde gobierna gracias a ellos si quiere que los constitucionalistas vayan juntos.
También ha pedido al Gobierno que aplique la Ley de Seguridad Nacional para que "Torra no esté en la cadena de mando en la seguridad y políticas de interior".
Y por último, ha instado a la Fiscalía a que actúe de inmediato frente a Roger Torrent y otros cargos de la Generalitat por "incitar al desorden público y desobediencia" o "participar en los sabotajes de las infraestructuras".
Seguro que te interesa:
Pedro Sánchez no descarta "ningún escenario" para actuar en Cataluña