Así lo refleja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de julio, el primero en el que se pregunta por los 17 ministros del nuevo Ejecutivo.
Tras Pedro Duque, se sitúa en el segundo puesto el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con una nota de 4,89, seguido de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, con 4,81; y de la vicepresidenta del Gobierno y titular Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, con 4,77.
Muy cerca de Calvo están los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que obtiene 4,76 puntos; y la responsable de la cartera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, con 4,75.
Les sigue en el séptimo puesto la ministra de Defensa, Margarita Robles, con 4,7 puntos, mientras que el octavo es para la ministra portavoz, de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que suma 4,66 puntos.
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, logra 4,65 puntos; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, 4,61; el de Fomento, José Luis Ábalos, 4,56; la de Justicia, Dolores Delgado, 5,51; y la de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, 4,42.
Cierran la clasificación la titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, con una nota de 4,4; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planes, con 4,39; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con 4,36; y, finalmente, la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con 4,31 puntos.