Ven insuficiente la oferta de Pedro Sánchez

El PDeCAT presentará este viernes una enmienda a la totalidad a los Presupuestos

El PDeCAT presentará mañana una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, ya que, en estos momentos, ve insuficiente la oferta que ha planteado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el marco del diálogo con la Generalitat.

Ondacero.es | EFE

Madrid | 07.02.2019 20:27 (Publicado 07.02.2019 20:15)

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el diputado Carles Campuzano, quien ha indicado que, "tras escuchar la información" que ha compartido la consellera Elsa Artadi sobre las conversaciones con la vicepresidenta Carmen Calvo, el partido constata que "la oferta que plantea el Gobierno está muy lejos de lo que podría permitir no presentar una enmienda de devolución".

Campuzano ha hecho estas declaraciones después de una reunión en el Parlament con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el líder de JxCat, Carles Puigdemont -por videoconferencia- y consellers y parlamentarios del PDeCAT en Congreso y Senado.

En todo caso, Campuzano ha dejado abierta la posibilidad a que esta enmienda no se llegue a presentar mañana a las 12 horas o que se retire de aquí al miércoles si hubiera un cambio en la oferta del Gobierno: "Hasta el miércoles, la mano tendida para construir estos espacios de dialogo está abierta", ha afirmado.