El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que la región "respeta y acata" la recomendación del Gobierno de España del cierre de todos los centros educativos por la crisis del coronavirus y especificado que la región lo hará desde este viernes durante quince días, y ha dicho que se ha enterado de la recomendación "por televisión".
En una rueda de prensa que ha ofrecido en la Consejería de Sanidad en Toledo, García-Page ha señalado que el Ejecutivo regional estaba esperando a una conversación con el Ministerio de Sanidad que estaba prevista para las 20:00 horas para adoptar más medidas, pero la decisión se ha precipitado a raíz de la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Nos hemos visto sorprendidos" por la declaración de Sánchez, ha apuntado, y por consiguiente "no nos queda más opción que, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España y las instrucciones que plantea, suspender la actividad escolar".
Para ello, ha avanzado que acaba de firmar el decreto por el cual se suspende la actividad lectiva en toda la región a partir de este viernes, con la diferencia de que el profesorado acudirá un día para programar la actividad durante los próximos 15 días y después trabajará desde casa porque "no tiene sentido" que estén en los centros si los niños no están.
"Asumimos por completo la autoridad del Gobierno de España, hemos dicho por activa y por pasiva que vamos a tomar decisiones en función de lo que decida".