Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Juan Carlos Quer

El padre de Diana Quer pide justicia contra el "depredador sexual" que mató a su hija

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha acudido al Juzgado de instrucción número 1 de Ribeira -donde se le comunicará al autor confeso de la muerte de la joven, José Enrique Abuín Gey, que será juzgado por un jurado popular- con el objetivo de "mirar a los ojos" al "depredador sexual" que acabó con la vida de su hija y "pedir justicia".

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 20:48 horas

Juan Carlos Quer

Juan Carlos Quer / EFE

Así lo ha señalado en declaraciones a la prensa a su llegada a las dependencias judiciales pasadas las once de la mañana para asistir a la vista en la que el juez informará a la partes de que el juicio se hará por un Tribunal del jurado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de la joven madrileña.

Quer ha insistido en que es "muy importante" para su familia que esta sea la fórmula elegida para dar "justicia" a la muerte de su hija.

Además, ha recordado que la acusación particular ejercida por la familia de Diana Quer pedirá hoy nuevas pruebas, una vez esté ante el juez.

"Los derechos de los detenidos son importantes, pero no olvidemos que las víctimas también tienen derechos y son muy importantes, y yo vengo aquí como padre para hacerlas valer", ha dicho.

Quer se ha referido al presunto asesino de su hija como "un depredador sexual" que "la metió un maletero" y "atentó contra su identidad sexual"; ya que por cómo se encontró el cuerpo de la joven en el pozo de una vieja nave de Asados (Rianxo), "les aseguro que a misa no la llevaba" y eso, "se demostrará" durante el proceso judicial, ha sostenido.

Por ello, "venimos a esta comparecencia con todo respeto a pedir justicia, que no venganza", ha insistido.

En este sentido ha vuelto a pedir que no se derogue la ley de prisión permanente revisable y ha reclamado que "aquel político que desafortunadamente entendió un mensaje de venganza, le vuelvo a pedir que cuando se posicione en defensa de la mujer lo haga también en nombre de Diana", ya que tiene los mismos derechos que víctimas como la del caso de 'La Manada', sobre los que recientemente se ha dictado una sentencia condenatoria.

"No he visto venganza en los millones de personas que han salido a las calles para pedir justicia, tampoco la hay en mi persona", ha remarcado Quer que, sin embargo, demanda que el asesino de su hija tenga una pena "a la altura del delito cometido".

Acompañado por el letrado Ricardo Pérez Lama, Quer ha asegurado que hoy asiste al juzgado "con la fuerza" que le da su hija, "que tenía toda la vida por delante" pese a que el Chicle se la arrebató.

"Soy una persona serena pero quiero mirarle a los ojos, sé que si estuviera mi hija, ella querría que estuviese aquí, y yo en nombre de mi hija voy allá donde haga falta", ha concluido.