Por acoso, coacción, descubrimiento y revelación de secretos

Pablo Iglesias se querella por los escraches frente a su casa de Galapagar

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado una querella por seis delitos contra Miguel Ángel Frontera Díaz, un particular al que acusa de ser el "instigador" de las protestas que se vienen sucediendo desde hace varios meses frente a su domicilio del municipio madrileño de Galapagar.

ondacero.es

Madrid | 29.07.2020 16:01

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en rueda de prensa
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en rueda de prensa | EFE

Pablo Iglesias se ha querellado contra Miguel Ángel Frontera Díaz, un particular al que acusa de ser el "instigador" de las protestas que se han producido desde hace varios meses frente a su casa de Galapagar.

En concreto, Iglesias se querella por presuntos delitos de acoso, coacción, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y contra los recursos naturales y el medio ambiente, tal y como consta en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.

El también líder de Podemos explica que la conducta de Frontera Díaz se lleva sucediendo "a diario" al menos desde el pasado 15 de mayo, "hostigando y profiriendo improperios como llamarle 'garrapata' o términos de índole similar", todo lo cual le produce una "grave alteración" de su vida cotidiana y de la de su familia.

"Destacamos que la vivienda donde se producen los hechos también es la vivienda de tres menores de edad, que también están viendo su vida alterada gravemente y con los perjuicios que conlleva las conductas delictivas que también sufren los menores", subraya la querella, presentada ante los juzgados de instrucción del municipio de Collado Villalba.

El escrito hace una descripción de forma pormenorizada de una serie de actuaciones por parte del querellado, entre ellas encaramarse al muro de la propiedad para grabar un vídeo del interior con su teléfono móvil. Por este hecho fue detenido por la Guardia Civil presentes en la zona y, según consta en el escrito, "los medios de comunicación refieren que el atestado le imputa un delito de revelación de secretos".