TRAS LA REUNIÓN CON JUNQUERAS

Pablo Iglesias insta a Pedro Sánchez "a moverse" tras su reunión con Junqueras

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que la reunión con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha servido para la distensión, y ha remarcado que ahora le corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "moverse" y negociar los presupuestos.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2018 20:28

Pablo Iglesias a su salida de la prisión de Lledoners
Pablo Iglesias a su salida de la prisión de Lledoners | EFE

"Nos hemos movido ya, contribuyendo al diálogo y a la distensión para que haya acuerdos políticos, pero ahora al Gobierno le toca moverse", ha afirmado Iglesias en unas declaraciones a la prensa tras salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona).

En este sentido, ha constado que la formación morada "ha hecho su trabajo" contribuyendo a ese diálogo, y ha insistido así en la necesidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haga el suyo y "negocie como Gobierno".

Ha reiterado, además, su compromiso en mantener este diálogo para poder avanzar.

El secretario general de Podemos ha afirmado que su formación y ERC están de acuerdo en lo fundamental de las medidas económicas que se deberían aplicar, aunque "todavía es pronto para que puedan haber las condiciones para hablar de presupuestos", y ha insistido en que el Gobierno ya sabe "lo que tiene que hacer" para que pueda haber una negociación.

Iglesias ha comenzado su comparecencia ante los medios afirmando que los líderes independentistas se encuentran en una situación de "prisión injusta" por "haber hecho política", y cree que deberían estar en libertad.

Ha recalcado que no comparte la estrategia de los independentistas, que estos pueden ser su "adversario", pero, a su juicio, no deberían estar prisión.