El secretario general de Podemos ha afirmado que "Ciudadanos ha sido muy coherente" al señalar que los dos partidos se pueden poner de acuerdo en medidas legislativas específicas, pero que no son "compatibles para estar dentro del mismo gobierno".
Iglesias ha reiterado al Rey que sólo existen dos alternativas de Gobierno, la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos o un "gobierno de progreso con PSOE, Podemos e IU que tendría que iniciar un diálogo con fuerzas políticas catalanas y vascas para lograr apoyos suficientes" y hacer viable esa investidura.
Sobre el estado de las negociaciones, ha señalado que "tiene que ser Pedro Sánchez el que elija", pero ha sido claro al afirmar que "no se puede hacer a la vez un Gobierno con Podemos y Ciudadanos. A una propuesta de gobierno con Podemos y Ciudadanos votaríamos 'no'".
También ha declarado que cuando un candidato decide pedir el aval del Jefe de Estado para presentarse a una investidura, "es razonable que tenga un proyecto avanzado y parece que este no es el caso". Ha afirmado que "por desgracia, el PSOE todavía no ha podido dar respuesta a la oferta que pusimos sobre la mesa".