Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

IGLESIAS LE HACE UNA NUEVA PROPUESTA A SÁNCHEZ

La propuesta de Iglesias a Sánchez: "Renunciamos al ministerio de Trabajo por competencias para dirigir las políticas activas de empleo"

El líder de Podemos ha dado réplica a Pedro Sánchez y le ha hecho una nueva propuesta desde la tribuna de oradores. Ha asegurado que renuncian al ministerio de Trabajo a cambio de competencias para dirigir las políticas activas de empleo.

Pablo Iglesias ha comenzado su intervención pidiéndole a Sánchez que reflexionara sobre si su partido se ha referido con el respeto que merece a un posible socio de gobierno. Ha insistido en que Podemos apoyó al PSOE en la moción de censura a cambio de nada y sólo por eso merecían respeto en su tono y en las palabras del presidente en funciones.

Ha acusado al partido socialista de editar los documentos de Podemos sobre las negociaciones con el PSOE, cambiando las palabras que indicaban que eran propuestas por exigencias. "Es muy difícil negociar en 80 horas lo que no se ha querido negociar en 85 días y filtrando todo a los medios de comunicación", ha dicho.

Ha relatado todas y cada unas de las renuncias que ha hecho Podemos para intentar alcanzar un acuerdo de gobierno con el PSOE y ha explicado que lo único que pedían era una participación proporcional y que a eso también renunciaron.

Por último, ha desvelado que tras el discurso de Sánchez, un alto dirigente del PSOE le ha llamado y le ha dicho que le haga una nueva propuesta a Sánchez: Renunciar al Ministerio de Trabajo a cambio de competencias para dirigir las políticas activas de empleo. Iglesias ha lanzado desde la tribuna esta nueva propuesta y ha pedido a Sánchez que no lleve a los españoles a unas nuevas elecciones. "No lleve a los españoles a unas nuevas elecciones, negocie con nosotros desde el respeto", ha dicho.