Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de "negociar la ruptura de la soberanía nacional" y pide su comparecencia en el Congreso
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que con la reunión, en Barcelona, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Generalitat, Quim Torra, "no se inicia un diálogo; fue la negociación de la ruptura de la soberanía nacional". Además ha pedido la comparecencia urgente ante el Congreso de los Diputados para que dé cuenta "de lo que está haciendo con España a oscuras" en su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
ondacero.es
Madrid |
Según Casado, el protocolo y la "liturgia" de cumbre bilateral fue una "humillación, ignominia y vergüenza ajena", ha asegurado en Palma durante el acto de presentación de los candidatos del PP de Baleares, donde ha subrayado que "un acto de negociación con quien tiene secuestrados a los catalanes es un acto repugnante de por sí, pero si lo protagoniza un Gobierno es un acto de traición a España".
"Lo que urge en España es aplicar un artículo 155 que incluya al Gobierno; lo que urge en España es la convocatoria de elecciones generales", ha reclamado.
Casado ha anunciado que el PP registrará una solicitud de comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso para que explique "lo que está haciendo con España a oscuras, con Torra, sin rendir ninguna explicación al Congreso de los Diputados y a la nación española representada en él".