Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LUTO EN EL MUNDO EDITORIAL

El mundo de la Cultura despide a José Manuel Lara

Personalidades de la literatura, el deporte, la política o el espectáculo han asistido al funeral por José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, en la Basílica de la Concepció de Barcelona. Los escritores han coincidido en destacar la labor de promoción de la literatura de Lara. Los rostros más conocidos de la radio y la televisión le han definido como un hombre con espíritu dialogante.

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:27 horas

La figura de José Manuel Lara Bosch es todo un referente mundial en la difusión de la cultura para numerosos escritores. Entre ellos Carlos Ruiz Zafón, María Dueñas, una emocionada Maruja Torres o Pilar Eyre, finalista del último Premio Planeta han asistido al funeral del presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, en la Basílica de la Concepció de Barcelona.

Las personalidades de las letras coinciden en destacar la labor de Lara en la promoción de la literatura. Algunas coronas recordaban su vinculación afectiva con el Real Club Deportivo Español, del que fue presidente. Amigos íntimos como Curro Romero o Carmen Tello también han querido rendir un último homenaje al empresario.

La ceremonia religiosa por José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, ha comenzado pasadas las 13:00 horas en la Basílica de la Concepció de Barcelona.

El féretro del editor ha entrado a hombros de sus hijos y de allegados a la familia en la barcelonesa Basílica de la Concepció cuando pasaba un cuarto de hora de la una del mediodía, en una ceremonia religiosa que ha reunido a varios centenares de personas.

Desde antes de las doce del mediodía ha sido incesante la llegada de personalidades para asistir al entierro del que fuera durante años presidente del Grupo Planeta, desde la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría al expresidente José Luís Rodríguez Zapatero, pasando por representantes del mundo empresarial, cultural, del espectáculo y de los medios de comunicación.

El féretro ha llegado junto a otros tres vehículos funerarios, cubiertos de coronas de flores, mientras numerosos curiosos permanecían, pese al frío, ante la Basílica de la Concepció, situada en plena calle Aragó, siempre cargada de tráfico. Algunos de los presentes han roto en un tímido aplauso mientras el féretro de Lara Bosch entraba en la iglesia.