PORTAVOZ DEL GOBIERNO

María Jesús Montero apuesta por encontrar la estabilidad "con alianzas solidas con otros grupos parlamentarios"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero dio una entrevista para La Sexta Noche donde hablo de diversos temas como los presupuestos, el posible encuentro de Sánchez con Torra. También ha querido explicar la posición del Gobierno ante el pin parental.

ondacero.es

Madrid | 19.01.2020 12:01

En la Sexta Noche, la ministra de hacienda y portavoz del Gobierno se pronuncia sobre el pin parental: "el Gobierno le va a hacer primero un requerimiento para que se retire y por tanto esa norma deje de tener efecto".

A su vez ha querido aclarar que si no se hiciera caso a dicho requerimiento "lo vamos a recurrir a los tribunales porque la Comunidad de Murcia no es competente para cambiar el contenido de los sistemas curriculares obligatorios que tiene nuestro país".

María Jesús Montero también apuesta por encontrar la estabilidad con "alianzas solidas con otros grupos parlamentarios" y ha asegurado que "hay materias en las que el ejecutivo nunca se va a poner de acuerdo con los independentistas".

Ha confirmado además que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat Quim Torra se van a reunir, en este sentido ha destacado Montero que "los líderes de Esquerra conocen bien la posición del Gobierno sobre Catalauña".

Montero asegura que espera que "podamos estar trabajando con los nuevos Presupuestos antes del verano".