Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sentencia del 'procés'

Montero dice que nunca se ha descartado aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana o el artículo 155 en Cataluña

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno nunca ha descartado aplicar leyes como la de Seguridad Nacional o el artículo 155 en Cataluña, y ha pedido a los dirigentes catalanes que intenten cerrar página y establecer un clima de diálogo y normalidad.

EFE
 |  Madrid | 16/10/2019
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero / EFE

Montero, en un desayuno con la Cadena Ser en València, ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado y la coordinación de los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional, y ha instado a reconducir las situaciones que se están viviendo en Cataluña en las últimas horas hacia un clima de normalidad y convivencia.

El Gobierno tiene todos los escenarios preparados en función de la reacción en Cataluña, también en el ámbito institucional, y en función de la reacción se graduará la aplicación del tratamiento, ha señalado.

Ante algunas protestas violentas que se han producido en la tarde noche de este martes, las Fuerzas de seguridad actuarán "manteniendo la convivencia" en Cataluña y sobre todo la seguridad de los ciudadanos.

"En democracia hay que hacer compatible las opiniones con el respeto a las sentencias judiciales, y a los poderes públicos corresponde legitimar las decisiones del poder judicial", según Montero, que ha asegurado que no se puede "banalizar" un pronunciamiento del Tribunal Supremo como parece que está ocurriendo por los miembros del Gobierno de Cataluña.

"Lo que hace falta es buscar soluciones para la convivencia entre los catalanes y con el resto de España", ha manifestado para añadir que el Gobierno seguirá vigilante para que se respete el clima de normalidad.

Seguro que te interesa:

El Gobierno dice que ahora es "absolutamente imprudente" tomar el control de los Mossos