Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo

Moncloa permitirá a la familia Franco realizar una breve misa en el momento de la inhumación

El Gobierno volvió a reunirse el miércoles con la familia Franco para ultimar los detalles de la exhumación del dictador del Valle de los Caídos. Según explica el diario 'La Razón', sí se permitirá realizar una misa.

ondacero.es
  Madrid | 17/10/2019

La segunda reunión entre los Franco y el Gobierno acabó con la negativa absoluta a cubrir el féretro con la bandera nacional, con o sin escudo. Además, se estableció que finalmente los restos serán trasladados en helicóptero.

La única concesión de Moncloa ha sido permitir una misa breve e íntima en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, en el momento de la inhumación, oficiada por Ramón Tejero, hijo del cabecilla del intento de golpe de Estado, Antonio Tejero.

Asimismo, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, estará presente en todo momento como notaria mayor. Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, confirmó en Julia en la Onda que el traslado de los restos del dictador tendrá lugar "los primeros días de la semana que viene".

Seguro que te interesa...

Los restos de Franco serán trasladados en helicóptero y sin honores militares