Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En rueda de prensa

Marlaska da explicaciones sobre su polémica cena: "Fue algo rápido y estuve trabajando"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Técnica constituida por el Gobierno para seguir la situación en Cataluña. Ha hecho balance de daños, detenidos y policías heridos durante las protestas en Cataluña y ha dado explicaciones sobre su polémica cena durante los altercados.

Arantza Martín
 |  Madrid | 17/10/2019

El ministro del Interior ha dicho que fueron 46 los detenidos el miércoles por la noche siendo ya un total de 97 -cuatro de ellos están ya en prisión provisional-.

Marlaska también ha informado de que son 194 los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -Policía, Guardia Civil y Mossos- heridos desde el lunes.

El ministro ha querido destacar el "daño reputacional" que sufre Cataluña, del que hay "otros responsables".

"El daño, no sólo material, sino también reputacional a la imagen internacional de Cataluña es grande y tiene unos responsables que lo han alentado", ha dicho.

No ha querido dar más datos de qué es exactamente lo que está hablando.

El ministro ha sido también preguntado también por su polémica cena en la noche del miércoles en un local de moda mientras se sucedían los graves acontecimientos en Barcelona.

Marlaska ha dicho que estaba con alguien de su gabinete, "fue una cena rápida y, aún allí, seguía trabajando".

De momento, ninguna otra medida será aplicada.

Seguro que te interesa

Ábalos contesta al PP que quien está "sobrepasado" es García Egea, tras pedir la dimisión de Marlaska

Vox Madrid pide la dimisión de Marlaska y el PP, su censura pública