INVESTIGACIÓN

María Gámez sólo es propietaria de dos de las cinco viviendas de su marido

Fuentes del Ministerio del Interior confirman a Onda Cero el patrimonio de la exdirectora de la Guardia Civil y señalan que no se han ocultado propiedades.

👉 El marido de María Gámez ocultó al juez la compra de dos viviendas adquiridas por el matrimonio en 2019 y 2020

ondacero.es

Madrid | 31.03.2023 11:01

El Ministerio de Interior ha informado del patrimonio inmobiliario del marido de María Gámez, la ex directora de la Guardia Civil, y de ella misma después de las informaciones sobre las cinco viviendas compradas por su esposo. Desde Interior señalan a Onda Cero que no se han ocultado propiedades y que María Gámez sólo es copropietaria de dos pisos.

Uno de estos pisos en usufructo, adquirido por 119.000 euros y el otro comprado a medias con su marido por 490.000 euros gracias a una hipoteca de 400.000, y gracias también a la venta de otra vivienda, que ya había adquirido antes la familia Gámez por 272.000 euros, con una hipoteca de 266.000.

Todas de ellas entre los años investigados, 2009 y 2012, donde España se encontraba aún envuelta en la crisis financiera. En esa misma época, Juan Carlos Martínez había comprado una vivienda más en Madrid, gracias también a una hipoteca, pero esta vez a través del importe íntegro de la compra, 260.000 euros.

Fuentes de Interior confirman a 'Más de uno' que todas las adquisiciones de las viviendas se pagaron con hipotecas de, al menos, el 90% del valor de los pisos.

Dimisión del cargo

El pasado 22 de marzo, María Gámez dimitió como directora de la Guardia Civil con el argumento de proteger a la institución al conocerse que su marido estaba siendo investigado por la UDEF, en el marco del caso de los ERE, por unos pagos realizados por la Junta a empresas vinculadas a su familia.