GUARDIA CIVIL

El marido de María Gámez ocultó al juez la compra de dos viviendas adquiridas por el matrimonio en 2019 y 2020

Fernando Grande-Marlaska volvió a insistir en el Congreso en la "pulcritud democrática" de la exdirectora de la Guardia Civil.

ondacero.es

Madrid | 30.03.2023 08:45

El marido de María Gámez reconoció al juez la compra de cinco viviendas, pero ocultó otras dos adquiridas en 2019 y 2020

La dimisión de la exdirectora de la Guardia Civil vuelve a ser noticia, esta vez por los negocios inmobiliarios de la familia Martínez-Gámez. Según las primeras informaciones publicadas este miércoles, entre 2009 y 2012, la exdirectora de la Guardia Civil y su marido habrían comprado tres viviendas en Madrid y Málaga. No obstante, cuenta Carlos Alsina en 'Más de uno' que, según iba pasando el día, se conoció la existencia de un cuarto piso.

Sin embargo, el periódico El Español cuenta este jueves que no fueron cuatro, sino cinco viviendas las que finalmente el señor Martínez le reconoció al juez hace unas semanas para intentar evitar la imputación que finalmente sí se produjo. "Con las hipotecas correspondientes", según se publica. "Que el banco te conceda cinco hipotecas en once años refleja que has debido de presentar unas garantías y avales muy notables, y mostrar que tienes unos ingresos lo suficientemente holgados para hacer frente a una letra tan grande", cuenta Alsina.

Pero además, cuenta el diario que de lo que no informó al juez es de la compra de otras dos viviendas, una en 2019 a través de la consultora que tenía para cobrar las ayudas de la Junta de Andalucía, y la otra a mediados de 2020, cuando María Gámez ya era directora de la Guardia Civil.

En el notario se hizo constar que el propietario era el hijo de la pareja, aunque ella tenía el usufructo. Es decir, en ningún informe oficial sobre patrimonio constaría como suyo.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska volvió a insistir en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control en la "pulcritud democrática" de la exdirectora de la Guardia Civil.