MINISTRA DE DEFENSA

Margarita Robles envía su "cariño y recuerdo" a los militares caídos y sus familias en el Día de Todos los Santos

En un vídeo publicado en redes sociales, la ministra de Defensa ha expresado su cariño a toda "la familia de las Fuerzas Armadas" que han perdido a un ser querido.

ondacero.es | Servimedia

Madrid |

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles | Agencia EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado "su cariño, reconocimiento y recuerdo", con motivo de la festividad de Todos los Santos, "a toda la familia de las Fuerzas Armadas" que "han perdido a un ser querido dentro o fuera de nuestras fronteras".

Así lo ha manifestado a través de un vídeo comunicado difundido en las redes sociales del Ministerio de Defensa, en el que subrayó su "reconocimiento y recuerdo" a todos aquellos, que perdieron un ser querido en las Fuerzas Armadas.

Robles ha alabado la "entrega" de dichas familias, y reiteró que su dolor "es nuestro dolor", ya que "cada vez que uno de sus hombres o mujeres faltan". "Sentimos todos que hemos perdido algo", dijo. Además, ha recordado a las víctimas de terrorismo, "a los que habéis perdido gente en misiones especiales", en misiones de paz o "haciendo maniobras", y consideró que "este último año ha sido muy duro".

La titular de Defensa se mostró "convencida" de que "en un sitio mejor nos van a proteger a todos" y "van a hacer que las Fuerzas Armadas cada día sigan realizando ese gran trabajo" y que España "sea ese gran país por el que trabajaron, por el que vivieron y por el que murieron".

Homenaje en La Palma

Este 1 de noviembre, las Fuerzas Armadas españolas también se sumarán a los vecinos de la isla de La Palma en un acto de recuerdo a los fallecidos, ya que las familias no podrán acceder al Cementerio de Las Manchas, incomunicado como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Personal de la UME y del Ejército de Tierra formarán un piquete en la montaña de Tenisca (Los Llanos de Aridane) para acompañar a los ciudadanos. Después, un helicóptero 'Superpuma', perteneciente al Ala 46 del Ejército del Aire, situada en la Base Aérea de Gando, sobrevolará el camposanto y realizará una ofrenda floral por todos los difuntos, en un punto de la colada, cercano al Cementerio de Las Manchas.

Client Challenge

Con este acto, las Fuerzas Armadas "quieren expresar su cariño y afecto a todos los ciudadanos de La Palma" que, "en este día señalado, no podrán acceder hasta ese cementerio para visitar a sus seres queridos difuntos".

Client Challenge