MINISTRA DE DEFENSA

Margarita Robles envía su "cariño y recuerdo" a los militares caídos y sus familias en el Día de Todos los Santos

En un vídeo publicado en redes sociales, la ministra de Defensa ha expresado su cariño a toda "la familia de las Fuerzas Armadas" que han perdido a un ser querido.

ondacero.es | Servimedia

Madrid | 01.11.2021 15:07

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles | Agencia EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado "su cariño, reconocimiento y recuerdo", con motivo de la festividad de Todos los Santos, "a toda la familia de las Fuerzas Armadas" que "han perdido a un ser querido dentro o fuera de nuestras fronteras".

Así lo ha manifestado a través de un vídeo comunicado difundido en las redes sociales del Ministerio de Defensa, en el que subrayó su "reconocimiento y recuerdo" a todos aquellos, que perdieron un ser querido en las Fuerzas Armadas.

Robles ha alabado la "entrega" de dichas familias, y reiteró que su dolor "es nuestro dolor", ya que "cada vez que uno de sus hombres o mujeres faltan". "Sentimos todos que hemos perdido algo", dijo. Además, ha recordado a las víctimas de terrorismo, "a los que habéis perdido gente en misiones especiales", en misiones de paz o "haciendo maniobras", y consideró que "este último año ha sido muy duro".

La titular de Defensa se mostró "convencida" de que "en un sitio mejor nos van a proteger a todos" y "van a hacer que las Fuerzas Armadas cada día sigan realizando ese gran trabajo" y que España "sea ese gran país por el que trabajaron, por el que vivieron y por el que murieron".

Homenaje en La Palma

Este 1 de noviembre, las Fuerzas Armadas españolas también se sumarán a los vecinos de la isla de La Palma en un acto de recuerdo a los fallecidos, ya que las familias no podrán acceder al Cementerio de Las Manchas, incomunicado como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Personal de la UME y del Ejército de Tierra formarán un piquete en la montaña de Tenisca (Los Llanos de Aridane) para acompañar a los ciudadanos. Después, un helicóptero 'Superpuma', perteneciente al Ala 46 del Ejército del Aire, situada en la Base Aérea de Gando, sobrevolará el camposanto y realizará una ofrenda floral por todos los difuntos, en un punto de la colada, cercano al Cementerio de Las Manchas.

Con este acto, las Fuerzas Armadas "quieren expresar su cariño y afecto a todos los ciudadanos de La Palma" que, "en este día señalado, no podrán acceder hasta ese cementerio para visitar a sus seres queridos difuntos".