PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Lluvias en el Cantábrico, Alto Ebro y posibles tormentas en los Pirineos en el último sábado de junio

Habrá cielo con intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional, principalmente por la tarde en el Sistema Ibérico y sierras prelitorales mediterráneas.

ondacero.es

Madrid | 25.06.2016 08:39

Un hombre camina por la playa de la Zurriola de San Sebastián
Un hombre camina por la playa de la Zurriola de San Sebastián | EFE / Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielo nuboso con precipitaciones en el Cantábrico, el Alto Ebro y los Pirineos, donde podrán ir acompañadas de tormentas. Habrá cielo con intervalos de nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional, principalmente por la tarde en el Sistema Ibérico y sierras prelitorales mediterráneas.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde en áreas montañosas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso, que podría ser notable en zonas de Aragón, La Rioja y Navarra. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias; de componente oeste en el suroeste peninsular y área del Estrecho, y del este en el área mediterránea. Probables intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y Canarias.