LEY DE VIVIENDA

El PP llevará la ley de vivienda al Constitucional y no la aplicará en sus comunidades

Casado considera que la ley anunciada ataca la libertad y la seguridad jurídica y supone un intervencionismo que es "suicida".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 06.10.2021 11:48

Pablo Casado, durante la convención del PP
Pablo Casado, durante la convención del PP | Efe

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha avanzado este miércoles que su partido va a recurrir la ley de vivienda anunciada por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional, al igual que hizo hace un año con una ley similar aprobada en Cataluña, y ha asegurado que no se aplicará en las comunidades y en los ayuntamientos gobernados por el partido.

En una entrevista en Telecinco, Casado ha considerado que la ley anunciada ataca la libertad y la seguridad jurídica y supone un intervencionismo que es "suicida" porque "lo que va a hacer la gente es no poner pisos en alquiler" y "va a subir el precio".

"Esto es el comunismo, exprópiese a las empresas y autónomos que ganan dinero", ha dicho el líder de los populares, quien también ha lamentado de los anuncios que ha hecho el Gobierno sobre su futuro proyecto de ley que si se tiene un piso vacío el impuesto de bienes inmuebles (IBI) pueda subir "un 150 %".