Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GRUPO PLURAL

Laura Borrás: "Pedro Sánchez es el que se llena la boca de diálogo pero luego no descuelga el teléfono"

La diputada de Junts per Cat, Laura Borrás, ha explicado que los inedependentistas están sometidos al capricho de la justicia española y dice que la democracia se ve atropellada por los aparatos del Estado. Además, critica que Sánchez se "llene la boca de diálogo", pero luego no les descuelga el teléfono y confirma que están dispuestos a hablar.

ondacero.es
  Madrid | 04/01/2020

Borrás ha recordado que desde su partido están "dispuestos a debatir cualquier iniciativa", pero que eso no significa "admitir cualquier iniciativa". Asimismo, critica a los partidos constitucionalistas, "los nacionalistas son ustedes aunque no lo sepan, nosotros somos independentistas".

También ha añadido que "España opta por la represión", mientras que "Cataluña opta por la democracia".

Más país

Por otro lado, la diputada por Más país, Inés Sabanés, confirma que van a votar a favor de la investidura, "vamos a dar los votos a este gobierno de coalición, porque es muy importante para nuestro país". Además, dice que "no ha sido fácil llegar hasta aquí, ni será fácil continuar este camino". Sabanés también ha apelado al sentido patriótico de la derecha.

Coalición Canaria

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha sido muy crítica con Sánchez y le ha acusado de haber "pactado con aquellos que no quieren ser españoles" y de aspirar a ser presidente con el apoyo de quienes quieren destruir España.

"Sánchez quería un gobierno gratis total, ahora está dispuesto a pagar el mayor precio que nadie pudo imaginar", declara y añade que "está dispuesto a traicionar a toda la sociedad española a cambio de un puñado de votos". Por lo que, cambia el sentido de su voto, que pasa a ser en contra, "no voy a traicionar a Canarias".

Nueva Canarias

Pedro Quevedo ha confirmado que votará a favor de Sánchez para que Canarias pase a ser relevante en el panorama nacional. "Hay que tratar de colaborar con el bloqueo de la política española", comenta.

Compromís

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha comenzado su discurso diciendo que "esta investidura la vamos a ganar, los que creemos que este estado es diverso y plural". Asimismo, asegura que votarán a favor "por respeto a los millones de ciudadanos que quieren que busquemos acuerdos y que no sigamos creando problemas cada día".

BNG

El diputado del BNG, Néstor Rego, apunta que espera que Sánchez cumpla con sus compromisos que habían llegado en el acuerdo, por lo que votarán a favor, aunque "no es un cheque en blanco". También destaca que "el gobierno que quiere encabezar, no es su gobierno".

PRC

El diputado del PRC, José María Mazón Ramos, censura al PSOE por pactar con los independentistas y reitera que "cualquier decisión sobre Cataluña debe tomarse entre todos los españoles". Por lo que el acuerdo con ERC le parece "inasumible", así que confirma que su voto será negativo.

Teruel existe

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, denuncia que "están siendo sometidos a una presión tremenda desde los medios, redes sociales y llenando de pintadas su región". Recuerda que su partido "es un movimiento ciudadano" y dice que son capaces de dejar a un lado la ideología para trabajar juntos, por lo que votarán a favor de Sánchez.

Seguro que te interesa...

Pedro Sánchez sobre Cataluña: "Hay que recuperar la senda de la política y acabar con la judicialización del conflicto"

Sigue EN DIRECTO la última hora de la investidura de Pedro Sánchez