Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ARDE GREDOS

Las llamas continúan devorando la Sierra de Gredos

El fuego parece ir en dirección a San Martín de Pimpollar, un pueblo cercano a Navarredonda de Gredos, donde comenzó el fuego cerca de una cuadra de caballos. Las llamas se han visto desde Ávila capital.

| Madrid
| 08/08/2017

Carreteras cortadas y decenas de animales atrapados por las llamas. El fuego no ha dado tregua a la sierra ni durante la noche, y es que los vientos de más de 20 km/h están dificultando las labores de extinción.

Más de un centenar de personas están trabajando sobre el terreno para evitar que el fuego se acerque a las casas y la Junta de Castilla y León ha llegado a pedir ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El fuego parece ir en dirección a San Martín de Pimpollar, un pueblo cercano a Navarredonda de Gredos, donde comenzó el fuego.

Esto preocupa especialmente por la cercanía de las llamas a las casas de los vecinos, que fueron los primeros en intentar sofocar el fuego pero que no entienden por qué la carretera que une las dos poblaciones sigue cortada y se quejan de no poder acceder a las casas ni a las fincas ganaderas, porque, según ellos "no hay peligro".

En las labores de extinción colaboran 10 helicópteros y 2 hidroaviones. El incendio comenzó cerca de una cuadra de caballos de pura raza y se ha llegado a ver desde Ávila capital.