Ante la sede del Ministerio de Agricultura

La 'Marcha blanca' pide en Madrid cambios en los precios de la leche

La marcha partió de León el pasado 25 de agosto, como protesta por la crisis de precios del sector lácteo, de lo que piden soluciones por parte del Gobierno y reclaman contratos dignos.

Agencias|Ondacero.es

Madrid | 04.09.2015 13:50

Varios centenares de ganaderos han finalizado hoy ante la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) la "Marcha blanca", un itinerario reivindicativo en el que piden soluciones para la crisis de precios del sector lácteo y contratos dignos.

Los manifestantes han llegado pasadas las 12.00 horas a las puertas del Ministerio portando una gran pancarta en la que se podía leer "Mercados regulados y transparentes" y "Nuestro futuro es la leche".

Los asistentes, que han llegado a pedir la dimisión de la ministra Isabel García Tejerina, han reclamado mercados más regulados, que se les asegure un futuro y que la leche no sea un producto reclamo.

Ante el Magrama, la mayoría de asistentes, que vestían camisetas blancas, han hecho ondear banderas de Castilla y León, a la vez que han explotado petardos y tocado 'vuvuzelas'.

La marcha comenzó en León el pasado 25 de agosto impulsada desde las cooperativas de Castilla y León con el apoyo de Urcacyl, las organizaciones agrarias Unión de Campesinos UCCL, Asaja y la Organización nacional de Productores Lácteos.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, han recibido a una delegación de la 'Marcha Blanca' con la que están reunidos, encuentro al que ha asistido también el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.