Un hombre de 30 años y nacionalidad rumana

Un 'kamikaze' provoca un muerto y cuatro heridos en la A-4

El conductor, un hombre de 30 años y de nacionalidad rumana, circuló 5 kilómetros en sentido contrario. El 'kamikaze' ha chocado contra otro coche que iba en sentido correcto y ha quedado volcado sobre la mediana de separación de la carretera.

ondacero.es

Madrid | 23.08.2015 18:07

Un hombre de 30 años y nacionalidad rumana ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas de distinta consideración en un accidente de tráfico ocurrido hoy en la autovía de Andalucía (A-4), a la altura de Pinto (Madrid), al chocar frontalmente un turismo que circulaba en sentido contrario contra otro. El siniestro ha ocurrido a las 7.16 de la mañana, en el punto kilométrico 17,050 de la citada carretera, en los carriles de entrada a Madrid.

El conductor y único ocupante de un Renault Laguna llevaba circulando en sentido contrario al menos cinco kilómetros cuando se ha estrellado contra un Audi A-4 que iba en dirección correcta y en el que viajaban cuatro personas, según han indicado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Como consecuencia del choque frontal el vehículo 'kamikaze' ha quedado volcado sobre la mediana de separación de la carretera y su conductor atrapado en el interior.

El hombre debió morir en el acto y cuando han llegado los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) solo han podido confirmar el fallecimiento, ha informado una portavoz de Emergencias 112. En el turismo que circulaba correctamente viajaban cuatro personas: al volante iba una mujer de 51 años, y en los otros asientos, al parecer, sus hijos: dos mujeres de 26 y 13 años, y un varón de 22.

Según Emergencias 112, la conductora es la que presentaba heridas más graves, traumatismo craneoencefálico moderado y traumatismo abdominal. Tras ser intubada por los sanitarios, la mujer ha sido trasladada en una UVI móvil al hospital de Getafe. Los tres jóvenes han sido trasladados con heridas leves al hospital Doce de Octubre de Madrid.

Al lugar han acudido cinco dotaciones de los bomberos de la Comunidad, varias ambulancias, Policía Local de Pinto y Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos se han hecho cargo de la investigación del accidente y tratan de averiguar ahora si se ha tratado de un despiste o de una acción intencionada.