TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE ABUSOS POLICIALES

El SUP anuncia una querella contra el diputado de Bildu que comparó a policías con nazis en el Parlamento vasco

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado este viernes que presentará una querella contra el diputado de Bildu Julen Arzuaga por comparar a los policías con nazis durante el debate de aprobación en el Parlamento vasco de la Ley de reparación de víctimas de abusos policiales.

Arantza Martín | Agencias

Madrid | 05.04.2019 14:58 (Publicado 05.04.2019 14:44)

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están indignados por lo que ayer sucedió en el Parlamento Vasco. Por el fondo y por la forma. Quizá lo más sonoro son los insultos que un diputado de Bildu dedicó a los agentes que estaban en la tribuna. Insultos absolutamente intolerables y por los que ya se han presentado dos querellas. Eso fue la forma, Pero el fondo, es que el PNV y el PSOE habían blanqueado, como les contábamos ayer, una ley de abusos policiales que el gobierno de Rajoy recurrió. Le hicieron cuatro cambios y la sacaron adelante convirtiendo así a la cámara vasca en un poder judicial paralelo, que juzga y sentencia.

La conocida como "Ley Vasca de Abusos Policiales", que otorga a una Comisión la capacidad de decidir quién es víctima, y por tanto quién es victimario sin que medie ningún tipo de garantía jurídica, sin que pueda ejercer el derecho de defensa y hasta sin juicio, como denuncia desde el SUP su portavoz, Ramón Cosío

Lo ocurrido ayer durante la aprobación de la ley tiene de hecho mucho que ver con la ley misma, entiende el SUP, que ya ha anunciado una querella contra el diputado de Bildu, por calumnias e injurias. "Porque es inasumible, explican, que se pretenda desacreditar así la imagen y la labor de las FFy CC, y más que lo haga un cargo público. Desde la Unión de Guardias Civiles, Faustino Brañas , recuerda también el origen del parlamentario vasco.