"El apoyo al Presupuesto está condicionado a los avances en la mesa de diálogo", ha asegurado Junqueras en una entrevista desde la cárcel.
Junqueras ha admitido que ERC permitió la investidura de Pedro Sánchez porque la alternativa de PP y Vox "era mucho peor" y que su decisión de abstenerse la habría hecho "cualquier demócrata europeo".
En este sentido, ha remarcado que en este momento la gobernabilidad de España "es bastante estratégica para ERC" y que si PSOE y su partido hacen "las cosas bien, la extrema derecha tendrá poco espacio".
El líder de ERC ha insistido en que el Tribunal Supremo "no tiene razón en nada" y que la lección que extrae del 'procés' es que se hizo "para volver a hacerlo". No obstante, ha reconocido que "cualquier proceso complejo tiene que ser necesariamente multilateral".
"Desde los más estrictos principios democráticos, lo que hicimos en otoño de 2017 estuvo bien hecho", ha recalcado Junqueras, quien ha criticado que España no puede ser un "país normal si se dan palizas a los que van a votar, se mete en prisión a inocentes, se destituyen Gobiernos y se cierran Parlamentos por poner las urnas".