el próximo 8 de septiembre

El juez reabre la pieza 'Carol' del 'caso Villarejo' y llama a declarar Corinna como imputada

El juez García Castellón ha reabierto la pieza 5 del 'caso Villarejo', tras la revelación de las conversaciones entre Corinna Larsen y el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

ondacero.es | EFE

Madrid | 27.07.2020 14:28 (Publicado 27.07.2020 13:50)

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha reabierto este lunes la pieza 5 del 'caso Villarejo', por la revelación de las conversaciones entre Corinna Larsen y el comisario jubilado José Manuel Villarejo en las que hablaban de las cuentas del rey emérito, Juan Carlos I, en Suiza.

Además, tanto Corinna como Villarejo han sido citados a declarar como investigados el próximo 8 de septiembre.

El juez reabre tras varios informes policiales y diversa información enviada por la fiscalía suiza que implican, no a don Juan Carlos, sino a Corinna Larsen. Dice el juez que podría haberse producido algún tipo de encomienda por parte de la ex amiga del rey emérito a José Manuel Villarejo para que a través de las sociedades que integraban el Grupo Cenyt procediera a la obtención ilícita de determinada información.

Según informan fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha imputado también al que fuera socio de Villarejo en el Grupo Cenyt, Rafael Redondo, y al empresario ex presidente de Telefónica Juan Villalonga, que también han sido llamados a declarar.

Por otro lado, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la que dirigía Anticorrupción sobre el presunto cobro de comisiones para la adjudicación en 2011 del AVE a La Meca (Arabia Saudí) al comprobar que podría estar involucrado el rey emérito, que es aforado y cuya inviolabilidad hasta que dejó de ser rey en 2014 impide que se le pueda investigar.