EN UNA ENTREVISTA

José María Aznar: "Pedro Sánchez pasará a los manuales de historia por su profunda inutilidad"

El expresidente popular ha criticado al Gobierno de Pedros Sánchez que, dice, está impulsando "un proceso de destrucción constitucional cuyo objetivo es el cambio de régimen" y que ahora mismo "el PSOE es una simple plataforma de Podemos".

ondacero.es

Madrid | 16.11.2020 14:34

El expresidente del Gobierno, José María Aznar
El expresidente del Gobierno, José María Aznar | Agencia EFE

El expresidente del Gobierno popular, José María Aznar, ha asegurado en una entrevista en 'Expansión' que el PSOE de Pedro Sánchez es una "simple plataforma de Podemos" y ha calificado al presidente del Gobierno como un "tonto inútil" tras el acuerdo alcanzado entre el ejecutivo de coalición y Bildu para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Además, el popular ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra España que considera que es "muy peligrosa", "facturado y en retroceso político, social y económico". El Gobierno actual, dice Aznar, está incitando "un proceso de destrucción constitucional cuyo objetivo es el cambio de régimen".

Sánchez tiene una cara de tonto inútil que no puede con ella

Con el Ejecutivo de PSOE y Podemos el modelo constitucional está en "claro" peligro, ya que, para el expresidente, lo que pretende hacer el Gobierno es crear un país "subsidiado, populista, autoritario y con una economía intervenida".

El expresidente se ha ensañado con el actual mandatario al afirmar que "mirar a la cara de Pedro Sánchez es verla cara de un tonto inútil, con muchas posibilidades de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad". Aznar también sostiene que el PSOE es "una simple plataforma de Podemos".

Se está "deslegitimando a la Monarquía" para "sustituirla"

José María Aznar ha expuesto su opinión sobre la postura del Gobierno ante la monarquía. "Lo que se está haciendo es deslegitimar la institución monárquica para intentar sustituirla", ha sostenido para asegurar que "sin Monarquía no hay Constitución" y sin la institución, "no hay armonía en el conjunto de la sociedad".

De esta manera, el popular aboga por crear un espacio de entendimiento y una "gran alianza" entre "moderados y modernizadores", una "alternativa política decisiva".

Aznar cuestiona a Ciudadanos

Además, Aznar también ha cuestionado el papel de Inés Arrimadas como líder de la formación 'naranja'. "No sé que pretende exactamente Ciudadanos y no estoy seguro de que nadie sepa lo que pretende", ha comentado.

"Es un partido que está indefinido, añade incertidumbre y espero que el electorado lo acabe corrigiendo", ha añadido.