ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

José Félix Tezanos: "Las encuestas hay que tomarlas con mucha cautela, son solo instrumentos de información"

El Presidente del CIS, José FélixTezanos, ha explicado que las encuestas electorales no hay que tomarlas al pie de la letra e insiste en que “son solo instrumentos de información”, ya que no disponen de la suficiente información para ser más exactos. “El barómetro del CIS tampoco tiene muestras suficientes para muchas provincias, en lagunas solo hay treinta entrevistas, eso no es una muestra representativa”.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2019 10:58 (Publicado 18.02.2019 10:55)

En una entrevista en 'Espejo Público', José Félix Tezanos, presidente del CIS, ha insistido en no tomarse los resultados de las encuestas que publican al pie de la letra, ya que no suponen de suficiente información para dar unos resultados más concretos y veraces. “El barómetro del CIS tampoco tiene muestras suficientes para muchas provincias, en lagunas solo hay treinta entrevistas, eso no es una muestra representativa. Las encuestas hay que tomarlas con mucha cautela, son solo instrumentos de información”.

Tezanos ha explicado la imposibilidad de celebrar un superdomingo electoral, entre otras cosas, porque no se podrían poner tantas urnas para depositar los distintos votos. “Las elecciones de mayo, son municipales, autonómicas, europeas, y algún caso para los cabildos insulares, 6 urnas. Meter dos urnas más para generales, congreso y senado, es imposible”. “El que hablaba de un superdomingo no lo había pensado, es imposible meter tantas urnas”. Por eso insiste en que “tenían que hacerse necesariamente en abril”, y “El que hablaba