Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FIESTA NACIONAL

Un infarto y un parto, entre los 52 casos atendidos por el Samur durante el desfile del 12 de octubre

El Samur ha atendido, durante el desfile de la Fiesta Nacional, a un hombre de 65 años que había sufrido un infarto y a una mujer que se ha puesto de parto. Estos dos sucesos son algunas de las anécdotas que nos ha dejado el desfile, marcado, además, por el accidente sufrido por uno de los paracaidistas cuando intentaba tomar tierra con la bandera de España.

ondacero.es | Agencias
Imagen del rey Felipe VI durante del desfile del 12 de octubre

Imagen del rey Felipe VI durante del desfile del 12 de octubre / EFE

El infartado y la embarazada son dos de los 14 traslados a centros sanitarios que ha tenido que realizar el dispositivo de Samur PC desplegado en la zona con motivo de la parada militar, según ha informado Emergencias Madrid.

Los alrededor de 150 efectivos movilizados de Samur han tenido que atender a 52 personas, la gran mayoría por caídas o mareos, pero solo 14 han necesitado ser trasladados a hospitales.

El caso más grave es el de un hombre de 65 años que ha sufrido un infarto en el Paseo de la Castellana, y que ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón. Además, han trasladado también a una mujer de 23 años que ha roto aguas y se ha puesto de parto durante el desfile, a la altura de Nuevos Ministerios.

Seguro que te interesa...

Un paracaidista del Ejército choca contra una farola al intentar aterrizar en el desfile

El paracaidista accidentado, emocionado con el saludo de la Familia Real