Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INCIDENTE EN LA FIESTA NACIONAL

El paracaidista accidentado, emocionado con el saludo de la Familia Real

El cabo primero Luis Fernando Pozo Dionisio se emociona en el momento en el que los Reyes Felipe y Letizia se acercan a consolarle tras chocar contra una farola mientras descendía portando la bandera de España.

ondacero.es
  Madrid | 12/10/2019
Los reyes saludan al paracaidista que ha chocado contra una farola en el desfile del 12O

Los reyes saludan al paracaidista que ha chocado contra una farola en el desfile del 12O / laSexta.com

Atrapado en aquella farola de la calle de la Castellana y sin perder la consciencia, el cabo primero logró soltar la bandera para que sus compañeros la bajaran al suelo y la doblaran. Sin embargo, permaneció varios minutos enganchado a la farola, hasta que fue sido descolgado con la ayuda de un vehículo ligero.

Los Reyes de España, el presidente del Gobierno en funciones y las principales autoridades que han asistido al desfile militar de la Fiesta Nacional consolaron y animaron este sábado al paracaidista que portaba la bandera de España y que sufrió un accidente este sábado al chocar contra una farola cuando estaba a punto de aterrizar ante el palco de autoridades.

Tras el incidente y ser bajado al suelo, el Ministerio de Defensa sometió a un reconocimiento médico al militar y comprobó que se encuentra "en perfecto estado de salud" pese al golpe sufrido.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la ministra en funciones, Margarita Robles; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, también se acercaron al paracaidista para darle las gracias por su trabajo y calmarle por el incidente sufrido.

"Gracias, señor", respondió el paracaidista a las palabras de cariño del Rey, que volvió a hablar con él cuando todos le habían saludado. El Jemad, a continuación, tuvo un gesto afectivo con él, al pasarle la mano con el cuello para reconfortarle.

play