INCIDENTE EN LA FIESTA NACIONAL

Un paracaidista del Ejército choca contra una farola al intentar aterrizar en el desfile

Incidente durante el desfile de la Fiesta Nacional. Uno de los dos paracaidistas del Ejército del aire ha chocado contra una farola cuando intentaba tomar tierra frente al palco de autoridades presidido por el rey Felipe VI.

ondacero.es

Madrid | 12.10.2019 11:48 (Actualizado 12.10.2019 12:27)

El cabo de la Brigada Paracaidista, que portaba la enseña nacional, ha intentado soltarse del arnés sin éxito ya que el paracaídas quedó enganchado en la parte superior de la farola.

Un vehículo del Ejército ha acudido a socorrerle y finalmente han logrado bajar al hombre de la farola sin que sufriese ningún daño.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que el cabo primero se encuentra en perfectas condiciones tras pasar reconocimiento médico y el Rey, que se ha interesado por su estado, le saludará una vez finalizado el desfile.

El salto del paracaidista era la primera parada. Tras el izado solemne de la bandera, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España, momento en el que, como es tradicional, ha comenzado el desfile con la pasada de la 'Patrulla Águila'.

Durante una hora y media, desfilarán 4.500 efectivos de los tres Ejércitos, 150 vehículos militares y de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Salvamento Marítimo y Protección Civil, y destacamentos de caballería.

Seguro que te interesa...

El rey preside el desfile de la Fiesta Nacional

Pedro Sánchez recibido con pitos y abucheos a su llegada al desfile del 12 de octubre