Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sentencia de los ERE

Griñán recurrirá la sentencia de los ERE por error en los hechos probados

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, recurrirá la sentencia de los ERE por la que fue condenado a seis años de cárcel y a 13 de inhabilitación por malversación y prevaricación. Su abogado ha presentado un escrito en la Audiencia de Sevilla en el que alega que la sentencia no se ajusta a derecho.

Jaime Castilla
 |  Sevilla | 09/01/2020

La defensa de Griñán basa su recurso en una supuesta infracción de ley por la aplicación indebida de los artículos 404 y 432 del Código Penal que tipifican los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por los que fue condenado.

Asimismo, estima que ha habido un error en la apreciación de los hechos probados o falta de claridad en los mismos.

Es el paso previo a la presentación también de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por estos mismos motivos y por la supuesta vulneración del derecho a la defensa de la presunción de inocencia de la tutela judicial efectiva y de un juicio justo.