la fecha definitiva no está cerrada aún

El Gobierno estima que la exhumación de Franco será el 21 o 22 de octubre

El Gobierno está trabajando para ultimar todo el operativo de la exhumación de Francisco Franco este próximo viernes, de manera que el siguiente lunes o martes (21-22 de octubre) se pueda proceder a trasladar los restos del dictador del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 13.10.2019 14:35

Valle de los Caídos.
Valle de los Caídos. | Agencia EFE

Estas dos fechas son las más probables para sacar los restos del dictador de la basílica del Valle de los Caídos, si bien han precisado que hoy por hoy no está confirmada la fecha definitiva.

El Gobierno cerró desde este pasado viernes a las 18.00 horas el Valle de los Caídos con la intención de ejecutar la exhumación de los restos del dictador "entre el 18 y el 22 de octubre".

La orden para el cierre del Valle figuraba en el acuerdo definitivo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros con el que se pone punto y final a un procedimiento iniciado hace un año y que se ha topado con múltiples obstáculos consecuencia de los numerosos recursos planteados por la familia de Franco y su entorno, que se opusieron desde el principio a la exhumación.

Con el aval del Tribunal Supremo al proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, el Ejecutivo tiene ya vía libre para ejecutar la operación. Sólo falta anunciar la fecha y el día concreto.