macrogranjas en españa

García-Page sobre las macrogranjas: "En este país se discute por el tamaño de las cosas, pero el tamaño da igual"

El presidente de Castilla-La Mancha ha criticado la postura de Alberto Garzón y ha remarcado que "se discute mucho sobre si el tamaño importa".

ondacero.es

Madrid | 13.01.2022 17:14

García-Page sobre las macrogranjas: "En este país se discute por el tamaño de las cosas, pero el tamaño da igual"
García-Page sobre las macrogranjas: "En este país se discute por el tamaño de las cosas, pero el tamaño da igual" | Agencia EFE

Continúan los ataques cruzados entre el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de las declaraciones del líder de Izquierda Unida sobre la calidad de la carne de las macrogranjas en España. El socialista ha cargado con dureza contra el ministro: "Yo le invito a que vea las empresas que hay aquí".

"Invitó al señor Garzón a que venga a ver las empresas que tenemos, envidiadas en el mundo entero, con miles de trabajadores, a explicarles que su trabajo o producto es de peor calidad", ha incidido el presidente de Castilla-La Mancha.

Además, ha reflexionado que esto es "como discutir si la calidad de un pez que se pesca con caña o con redes por miles es mejor o peor". Y ha añadido: "En este país se discute mucho por el tamaño de las cosas, sin que este importe. El tamaño da igual. Lo que importa es que no hable de mala calidad sin haberlo probado, si quiere que se venga, tiene las puertas abiertas".

El líder socialista, ya precisó en Más de uno que en las regiones, la competencia de Consumo "suele tener rango de una dirección general o menos" y que su competencia se ciñe a "velar por la salud y la calidad". Por lo que considera que si el ministro de Consumo dice que la carne que se produce en la granjas en España "es de mala calidad, primero lo tiene que demostrar y segundo, lo tiene que corregir".

Page pide a Garzón que "no hable de mala calidad sin haberlo probado"

Consumo, en su opinión, "son de esas materias transversales en las que se puede hablar casi de todo, pero donde realmente se decide muy poco". Y ha insistido en que "la única cosa que realmente es exigible es velar por la salud alimentaria, cuando se produce un problema de epidemia se produce una alerta sanitaria, ahora porque estamos con el covid, pero normalmente las alertas se han producido por temas veterinarios". "Ese es el sistema que está funcionando a nivel estatal y es por lo que tiene que velar", ha remachado.

Garzón califica de "chascarrillos" las declaraciones de Page o Lambán

Por su parte, Garzón sigue afirmando que su labor está alineada con el Ejecutivo y que está "absolutamente convencido" de que va en la "línea" de lo que va a ser norma en España para los próximos años, como es defender un sector sostenible. De hecho, ha señalado que la movilización contra las macrogranjas es la "vanguardia" de la lucha contra el cambio climático.

También ha criticado que "no merece la pena responder" a críticas como la del presidente de Aragón, Javier Lambán, que enmarca como "chascarrillos".

"Ha habido un estilo a la hora de criticarme por parte de algunos dirigentes, tanto del PP, como presidentes de comunidades autónomas del PSOE que no merecen una respuesta en esa línea. Recordar que ese mismo presidente tiene normas en tramitación que denuncian las macrogranjas", ha recalcado. Por tanto, ha censurado que se caiga en "falacias y en una actitud de "sumarse a una cacería" contra él.