Intervención en el Congreso de los Diputados

Gabriel Rufián pone en entredicho el testimonio del policía pateado por Alberto Rodríguez

El Sindicato Unificado de Policía ha censurado el silencio del Gobierno tras el cuestionamiento de Gabriel Rufián del testimonio del policía pateado por el exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, razón por la que fue condenado por el Tribunal Supremo.

Europa Press

Madrid | 05.11.2021 10:26

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados | Agencia EFE

El portavoz de ERC Gabriel Rufián, durante su intervención este jueves en el Congreso de los Diputados, afirmó que el exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, fue condenado a raíz de una "denuncia falsa", poniendo así en entredicho el fallo a la pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad y que finalmente se sustituyó por una pena de multa de 540 euros en total.

El SUP pide que Rufián rectifique

El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado el "sectarismo" de Rufián. "No duda en retorcer la verdad y utilizar a un funcionario indefenso para lucirse en su discurso y satisfacer su ego político", lamentan, calificando su actuación como "cobarde".

El sindicato pide a Rufián que rectifique "de inmediato". Y a los responsables del Ministerio de Interior y del Gobierno les ha exigido que "den la cara en defensa del agente al que nadie defendió cuando debían". "Se trata de un ejemplo más del desamparo institucional que viene sufriendo la Policía", han concluido.

Unidas Podemos ensalza la "dignidad" de Rodríguez: Tras ser despojado de su escaño ha vuelto a ser "obrero industrial"

El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, aprovechó este jueves su intervención en el Pleno de Presupuestos del Congreso para homenajear al exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, del que ensalzó su "dignidad". Y destacó que Rodríguez, tras ser despojado de su escaño, vuelve a ser "obrero industrial" y no ha fichado por "Iberdrola ni Gas Natural".

Rodríguez recurrirá su condena para recuperar su escaño

Esta decisión fue adoptada por Rodríguez a propuesta de sus nuevos abogados contratados. El exdiputado de Podemos aseguró que no se querellará contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras la retirada de su acta de diputado, pero sí que recurrirá su condena para recuperar el escaño, según fuentes de su defensa.