SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

La frase de Yolanda Díaz a Feijóo que se 'cuela' en el micrófono abierto de Sánchez: "A la mierda"

El micrófono abierto tras la intervención de Sánchez en el Congreso registró unas polémicas palabras de Yolanda Díaz contra la bancada popular: "A la mierda".

▶️ Feijóo acusa a Sánchez de "saber y tapar" los negocios de Begoña Gómez: "La Moncloa está investigada por corrupción"

A.M.

Madrid | 29.05.2024 09:57

La sesión de control al Gobierno ha dejado un momento inesperado en el Congreso de los Diputados. Durante el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, y después de una intervención del presidente del Gobierno, el micrófono ha permanecido abierto durante unos instantes de más.

En esos segundos, después de que Sánchez se haya sentado en su escaño y tras bajar su micrófono, se ha podido escuchar a María Jesús Montero decir "muy bien, presidente", pero lo que ya se ha hecho viral han sido unas palabras la vicepresidenta del Ejecutivo, Yolanda Díaz.

"A la mierda", ha dicho Yolanda Díaz, refiriéndose a la bancada popular tras la intervención de Sánchez en la que el presidente ha dicho que "toda la ultraderecha diseña la política de oposición del PP" y ha señalado que solo hay "fango y más fango" por parte de los populares.

Feijóo acusa a Sánchez de "saber y tapar" los negocios de Begoña Gómez

Antes, Feijóo había acusado a Sánchez de "saber y tapar" los negocios de su mujer, Begoña Gómez: "Ayer conocimos que su esposa estaba siendo investigada antes del 25 de abril, fecha en la que con su carta engañó a todos los españoles. Este Congreso le exige que explique esta investigación judicial por corrupción y tráfico de influencias".

Sánchez ha evitado referirse a su mujer y achaca todo a la puesta en marcha de la "máquina del fango" para "ocultar los éxitos de este país" y "tapar los Gobiernos de la vergüenza con Vox".

El líder del PP ha insistido en que Sánchez "mintió" al conocer la condición de investigada de Begoña Gómez al escribir su carta a la ciudadanía y ha afirmado que el presidente "no se fue a reflexionar", sino a "preparar su defensa".