se ha impuesto en cuatro de las cinco provincias a excepción de en Toledo

Francisco Núñez será el sucesor de Cospedal al frente del PP de Castilla- La Mancha

El alcalde de Almansa y presidente del PP en Albacete, Francisco Núñez, se ha convertido este jueves en el único candidato a liderar el partido a nivel regional y suceder a María Dolores de Cospedal tras un mandato de 12 años, toda vez que los resultados registrados una vez finalizado el recuento revelan que su adversario en la carrera -el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez- no ha superado el corte establecido en el reglamento.

ondacero.es

Madrid | 27.09.2018 23:11

Francisco Núñez, rodeado de numerosos dirigentes del PP de C.Real
Francisco Núñez, rodeado de numerosos dirigentes del PP de C.Real | Partido Popular

Según han confirmado a Europa Press fuentes del partido, Francisco Núñez se ha impuesto en cuatro de las cinco provincias a excepción de en Toledo, donde ha ganado Carlos Velázquez por un estrecho margen de votos. De esta manera se han cumplido las tres premisas para que uno de los dos candidatos se quedara en solitario en la carrera, como son conseguir más de la mitad de los votos, aventajar en 15 puntos al adversario y ganar en al menos tres provincias.

Ahora será el XIV Congreso del partido el encargado de refrendar al nuevo presidente en su sesión extraordinaria, que se celebrará el próximo 7 de octubre en Albacete.

Núñez (Almansa, 1982) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y especialista en Administraciones Públicas Españolas por la Universidad Complutense de Madrid. nició su trayectoria pública como concejal del Área Económica y Administrativa en el Ayuntamiento de Almansa entre los años 2008 y 2011, y tras las elecciones municipales de ese año consiguió el bastón de mando. Además, compatibilizó la Alcaldía con la Presidencia de la Diputación de Albacete, convirtiéndose así en el segundo presidente más joven de una institución provincial después de Mariano Rajoy.

En 2015 revalidó su mandato en Almansa con mayoría absoluta -la más importante con la que cuenta el PP en toda la Comunidad Autónoma-, y se estrenó como parlamentario regional en las Cortes castellano-manchegas. Se afilió a Nuevas Generaciones en el año 2001 y llegó a presidir la formación castellano-manchega entre los años 2009 y 2011