Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ACEPTA QUE FORN SALGA PARA dquirir la condición de concejal de Barcelona

La Fiscalía pide que no se deje a Junqueras acceder al acta de eurodiputado

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que no autorice la salida de la cárcel de Oriol Junqueras el próximo 17 de junio para adquirir la condición de eurodiputado. Sostiene que sería una interferencia en el proceso penal contra los líderes independentistas

EFE | Eva Llamazares

La Fiscalía le pide al Tribunal que no permita a Junqueras salir de la cárcel para prometer su cargo porque si adquiere la condición plena de eurodiputado, la inmunidad que se deriva provocaría una interferencia irrazonable en la sentencia, cuya redacción incluso habría que parar hasta obtener el suplicatorio.

En otro escrito, el Ministerio Público acepta que se autorice la salida de prisión del exconseller Joaquim Forn este sábado para adquirir la condición de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, aunque por su situación "no pueda materialmente ejercer las funciones ni desarrollar las actividades propias del cargo".