Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Justicia | Procés

La Fiscalía pide inhabilitar a Torra un año y ocho meses por los lazos amarillos

La Fiscalía considera que Quim Torra incurrió en un delito de desobediencia por desoír la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en la campaña de las elecciones municipales y europeas del 26M.

Agencias | ondacero.es
laSexta Noticias 20:00 (02-04-19) El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investigará a Torra por desobediencia al mantener los lazos en edificios públicos

laSexta Noticias 20:00 (02-04-19) El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investigará a Torra por desobediencia al mantener los lazos en edificios públicos / atresplayer.com

En su escrito de acusación, la Fiscalía pide que se acuerde su inhabilitación para el ejercicio de funciones de gobierno o de cargo público de ámbito "local, autonómico, estatal o europeo".

También insta a condenarle por un presunto delito de desobediencia del artículo 410 del Código Penal, además de proponer multarle con 30.000 euros.

El Ministerio Público pide inhabilitarle durante este periodo para el ejercicio de cargos públicos electivos de ámbito local, autonómico, estatal o europeo, así como para el ejercicio de funciones de gobierno en estos ámbitos, lo que conlleva la privación definitiva de estos cargos y honores durante el tiempo de condena y la imposibilidad de obtenerlos en este tiempo.