EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Felipe González, contra el populismo: "La palabra que más usa el caudillismo populista es la libertad"

El expresidente del gobierno, Felipe González, critica en su podcast el crecimiento del populismo en España y pone a Merkel de ejemplo como política que trabaja mucho y habla poco.

ondacero.es

Madrid | 30.04.2021 10:12 (Publicado 30.04.2021 09:37)

Felipe González, expresidente del gobierno, ha publicado un avance del primer capítulo de su podcast 'Sintonías Infrecuentes', plataforma que utiliza para reflexionar sobre la situación actual y hablar del futuro. Entre las diferentes declaraciones que realiza el líder socialista, hace un elogio de los políticos que trabajan mucho y hablan poco, como Angela Merkel, de quien destaca su gestión de la pandemia y alaba que compareciera ante los periodistas a las tres de la madrugada después de haber estado doce horas trabajando con los presidentes regionales de Alemania.

El expresidente González también sostiene que los líderes de nuestro país parecen no ser conscientes de las preocupaciones de la sociedad y mantiene que no hay una correspondencia entre lo que se vive en el Parlamento y las cuestiones que preocupan a la gente corriente.

Ignacio Varela junto a Felipe González

Ignacio Varela, colaborador de este programa, conversa con Felipe González en este primer capítulo que forma parte de una serie de 10 capítulos en los que el expresidente charla con cinco líderes latinoamericanos y otras cinco personalidades españolas.

Varela explica que su conversación con Felipe González trata sobre los liderazgos políticos en general, tema que se basa en un libro de Felipe González, titulado 'En busca de respuestas. El liderazgo en tiempo de crisis', en el que el socialista reflexionaba sobre los atributos que él considera imprescindibles para hablar propiamente de liderazgo político.

Ante las declaraciones de Felipe González en este primer capítulo y que se han vinculado por parte de varios medios a su opinión sobre Pedro Sánchez, Ignacio Varela recomienda que se escuche todo el podcast antes de sacar conclusiones precipitadas. Además, insiste en que se trata de una reflexión más genérica sobre los rasgos del populismo y, por tanto, no está enmarcada a una alusión directa a la situación actual de España. La pieza completa estará disponible a partir del 6 de mayo.