POLÍTICA

Feijóo quiere contar con Cayetana Álvarez de Toledo para "ensanchar" al PP

A menos de un año para las elecciones, Alberto Núñez Feijóo y Cayetana Álvarez de Toledo coincidieron el miércoles pasado durante la presentación del candidato para Barcelona.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2023 09:22

Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo
Cayetana Álvarez de Toledo, en una imagen de archivo | Agencia EFE

Con las elecciones a la vista y con un partido que se está rearmando, el líder de los populares quiere contar con Cayetana Álvarez de Toledo y utilizar su tirón entre los votantes de Vox para "ensanchar" al PP.

En las últimas semanas, entre la diputada por Barcelona y el líder de los populares ha habido un acercamiento. Precisamente, el primer encuentro entre Feijóo y Cayetana tuvo lugar el pasado miércoles durante la presentación del candidato del PP para la alcaldía de Barcelona.

En este acto, Cayetana subió al escenario y se dio dos besos con Feijóo.

Cayetana había pasado a estar en el ostracismo en el PP tras su salida como portavoz en el Congreso en la etapa de Casado y tras mostrarse crítica con la actual dirección del partido. Fue apartada por Pablo Casado de su labor como portavoz en el Congreso para buscar un perfil más moderado.

Desde su destitución, Álvarez de Toledo ha estado en el ostracismo en un espacio discreto en la Cámara Baja y ha votado en dos ocasiones en contra de lo dictado por el partido y por las que fue sancionada con una multa económica.

Queda por ver qué nuevo papel le asigna Feijóo en esta nueva etapa que ha emprendido el partido, aunque a Cayetana Álvarez de Toledo se la ha visto muy próxima a las tesis de Vox y se dispararon los rumores de su posible fichaje para la formación de Santiago Abascal.